Cadena hotelera Wyndham rechaza oferta de compra de Choice Hotels por US$ 9.800 millones
La combinación de ambas empresas habría creado un gigante en el mundo de los hoteles económicos. Wyndham opera más de 9 mil establecimientos de 24 marcas, entre las que se encuentran Days Inn, Ramada y Super 8. Choice cuenta con unos 7.500 hoteles y 22 marcas.
- T+
- T-
Wyndham Hotels & Resorts rechazó una oferta de adquisición de Choice Hotels International alegando que la propuesta infravalora el potencial de crecimiento de la compañía y que estaría sujeta a una larga revisión regulatoria.
Choice hizo pública el martes su oferta de US$ 90 por acción por Wyndham, una operación en efectivo y acciones que valora la empresa en unos US$ 9.800 millones, incluida deuda. Wyndham rompió las negociaciones después de que las dos partes habían discutido una posible transacción durante meses, dijo Choice.
Revisión regulatoria
El acuerdo también se enfrentaría a un intenso escrutinio regulatorio dada la postura antimonopolio del gobierno de EEUU, dijo Wyndham en un comunicado.
"Se hizo evidente que la transacción propuesta probablemente llevaría más de un año para determinar si podría pasar la revisión antimonopolio. Choice fue incapaz de hacer frente a estos riesgos a largo plazo para el negocio y los accionistas de Wyndham", dijo el presidente de Wyndham, Stephen Holmes, en el comunicado.
La combinación de ambas empresas habría creado un gigante en el mundo de los hoteles económicos. Wyndham opera más de 9 mil establecimientos de 24 marcas, entre las que se encuentran Days Inn, Ramada y Super 8. Choice cuenta con unos 7.500 hoteles y 22 marcas, entre las que figuran hoteles de gama media, de estancias prolongadas y económicos.
La oferta más reciente es más atractiva que la propuesta inicial de Choice en abril para adquirir Wyndham por US$ 80 la acción. Finalmente, Choice aumentó el precio a US$ 90 y elevó el componente en efectivo a 55%.